viernes, 30 de agosto de 2013





En Baie-Comeau 
 


Ciclismo Paralímpico: Dos Venezolanos en Mundiales



Maria Eugenia Rodriguez Blanco.- A tan solo una semana de haber culminado la Copa Mundo de Ciclismo Paralímpico de ruta, realizada en Matane, Canadá, durante la cual el venezolano Víctor Hugo Garrido Márquez, se ganó la medalla de plata en la carrera de fondo de 66,4 Kms., terminando de 7mo. en el ranking de copas mundo, ya se alista para, este viernes 30, junto a Cirio Molina, disputar la contrareloj individual de 17,3 km. del Campeonato Mundial de la especialidad que, se realizará en Baie Comeau, el mismo lugar donde en el 2010, revalidase su título de campeón, del cual ya, se había adueñado en el 2009, en Bogogno Italia.
Ambos pedalistas venezolanos estarán compitiendo en tan importante evento mundial organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en el cual participan 264 ciclistas de 39 naciones.
En consecuencia, este viernes 30/08/2013, a las 10 de la mañana en Canadá, se dará la partida del primer corredor de la clase MC2, donde compiten Víctor Hugo Garrido Márquez y Cirio de Jesús Molina, correspondiéndole, al segundo de los dos, ser el primero en partir a las 10:21 AM, antecedido por el colombiano Alvaro Galvis y, posteriormente a las 10:35 AM, le tocará el turno a Víctor Hugo Garrido Márquez, quien saldrá detrás del italiano Fabrizio Macchi y será seguido por el norteamericano Aaron Keith.
 Y el domingo a las 8:00 de la mañana, hora de Canadá, ambos ciclistas venezolanos, los dos amputados de su miembro inferior izquierdo, correrán la prueba de fondo de un total de 57 km., 5 vueltas a un circuito con varios ascensos, entre ellos uno de 1,2 km.
En esta oportunidad, al igual que, en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, le corresponderá salir en lote de 43 ciclistas de las clases C1-C2-C3, sin embargo con la diferencia de que, tratándose de un mundial serán premiados por separado.
         Actualmente Garrido Márquez es el cuarto mejor hombre del mundo en el ranking del ciclismo de ruta paralímpico, mientras que, Cirio Molina, por ser su segunda competición del año, lamentablemente no ha podido acumular puntos que le permitan estar en el listado mundial.
         De allí la importancia que, para el próximo año, durante el cual también se efectuarán tres copas mundo, además del mundial clasificatorio para Brasil 2016, en Greenville, Carolina del Sur y, otras pruebas catalogadas como C1, los trámites administrativos se realicen más prontamente, de manera que, ambos, puedan participar en el mayor número de competiciones, todas ellas, determinantes para que, logren ubicarse, entre los mejores ciclistas paralímpicos del mundo.